El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Adicionalmente, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos. (se les hace posible eso!?)
Despues de esta pequeña explicacion vayamos a las pruebas de supuestos viajes en el tiempo ;)
EL CASO DE RUDOLF FENZ
El hecho ocurrió en la ciudad de Nueva York a las 11 y 15 de la noche, en junio del año 1950. En ese momento, un hombre, de unos 30 años de edad, llamado Rudolf Fenz, apareció de improviso, a mitad de la transitada vía de la Quinta Avenida. Estaba perdido, como ido y fue en ese momento de extrañeza cuando un vehículo, dicen que un taxi, lo golpeó provocándole de inmediato la muerte.
Los testigos que vieron este hecho cuentan no solo la extraña aparición de esta persona que parecía venir de la nada, sino también algunos detalles que llamaron la atención de muchos, como por ejemplo, su traje, que según indicaron, no pertenecía a la época sino que más bien, parecía ser del siglo XIX. Además, aseguran que cuando fue auxiliado, dentro de sus bolsillos encontraron diversos objetos que no pertenecían a los años cincuentas como una moneda de 5 centavos con el valor para una cerveza, un ticket para el lavado de un carruaje y el cuidado de un caballo, 70 dólares en billetes fuera de circulación, una tarjeta de comerciante con su nombre y dirección escritos, y una carta enviada a su dirección que fue enviada en junio de 1876 desde Filadelfia. Un dato curioso, ninguno de estos objetos mostraban signos de antigüedad, es decir, parecían nuevos.
Luego de varias averiguaciones, el capitán Rihm, logra ubicar a un antiguo familiar de este sujeto, quien le dice que conocían a Rudolf Fenz, pero que este había desaparecido en 1876 a la edad de 29 años, sin dejar ningún tipo de rastro. Este dato fue confirmado por el propio investigador que encontró el nombre del enigmático personaje en los registros de personas desaparecidas en 1876, los datos allí escritos coincidían con la descripción de las ropas, aspecto, físico y edad, del hombre recientemente fallecido.
JOHN TITOR, EL HOMBRE QUE VINO DEL FUTURO
Por último, tenemos el caso de John Titor, uno de los casos más recientes y que de alguna manera se diferencia de los ya mencionados, primero, porque no fue alguien que vino del pasado a nuestro tiempo, sino, un hombre que vino del futuro, y segundo, porque no solo vino del futuro, sino que además, se dio el tiempo para conversar a través del chat con miles de internautas quienes le preguntaron sobre el futuro y de su aventurero viaje al pasado.
La historia comienza cuando un tal John Titor comienza a invadir entre los años 2000 y 2001, con diversos comentarios en un foro llamado ArtBell, de la IBM, asegurando que era un hombre proveniente del futuro y que había decidido regresar a nuestra época luego de realizar una misión militar en el año 1975.
Este extraño personaje, decía provenir del año 2036, tener 38 años de edad y ser norteamericano de nacimiento. Ahora bien, ¿por qué este hombre del 2036 volvió a 1975? Según Titor, lo hizo para cumplir una misión militar que consistía en viajar a ese año para recuperar un ordenar IBM 5100 de vital importancia para su tiempo debido a una especie de Y2K que se vivió en el año 2000, es decir, el Efecto 2038, que acabaría con su mundo y tecnología por no tener esta computadora antigua.
Pero eso no es todo, pues John Titor, en esta “parada” que tuvo en el año 2000 se dedicó a través del chat a contestar las preguntas que los curiosos le hacían sobre el año 2038. Una especie de información sobre el futuro de primera mano que el crononauta no tuvo reparos en contestar.
Entre sus “profecías” nos hablaba por ejemplo de una guerra en Iraq y de cómo Estados Unidos utilizaría la excusa de armas de destrucción masiva para invadirla, también habló sobre la enfermedad de las Vacas Locas, y que esta llegaría a los Estados Unidos, o un nuevo descubrimiento acerca de los agujeros negros que realmente se produjo un año después de esta predicción. No obstante, también tuvo yerros, como por ejemplo, pronosticó que en el 2004 Estados Unidos viviría una guerra civil o que ese año no se realizarían los juegos olímpicos, también resultó curioso para muchos que entre sus predicciones no haya mencionado los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, como si este evento no fuera un hito importante en la historia del mundo, como evidentemente, lo ha sido.
Además, hay “profecías” que faltan por cumplir, como que la Tercera Guerra Mundial, ocurriría en el 2015, y que comenzaría por un ataque nuclear de Rusia contra Estados Unidos, China y Europa, al final, Estados Unidos ganaría, China y Europa, por otro lado, terminarían destruidas. Asimismo habló sobre su tiempo, sobre el año 2036, y sobre una pandemia llamada C.J.D. que es una variedad de la Vaca Loca, y que causaría la perdida de muchas vidas humanas y que no tendría cura.
¿Por qué está historia es tan popular, siendo tan irreal como suena? Es que John Titor, no sólo chateó con los internautas sino que además, proporcionó fotografías, imágenes en la que este crononauta mostró el aspecto de su “máquina del tiempo” y explicó a través de gráficos cómo funcionaba esta máquina.
Sin embargo, las sospechas, como era evidente, fueron más fuertes que la credulidad. Algunos se preguntaron que si para el año 2036, Titor tenía 38 años, al año 2000 debía existir alguna partida de nacimiento de este personaje. Esto nunca se encontró. Pero la más importante fue cuando un alemán llamado Johann Meier, declaró en marzo del 2007 que toda la historia de Titor era una farsa, pues se habría basado en una novela que él había escrito, una novela de ciencia ficción escrita en 1986 que se llamaba “T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo”, al parecer, el escritor había perdido una de las copias del original en una casa de verano en California, siendo encontrado posteriormente por el norteamericano, John Adams, quien luego se haría llamar John Titor.
No obstante vale aclarar que el autor no llegó a publicar obra, pues sólo contaba con 4 originales, además, los seguidores de Titor se preguntan por qué esperó tanto tiempo para decir que alguien lo había copiado.
Bueno ahi hay unos casos muy interesantes y populares sobre este tema del viaje en el tiempo, pero ya que estamos en eso en la actualidad han habido casos sobre famosos que segun esto han viajado en el tiempo o segun esto son "vampiros" tales como Brad Pitt, que segun esto se encontro un vieja fotografia de 1965 y que es muy parecio al actor Brad Pitt
La verdad la foto me parece falsa, me parece phtoshop, ustedes que opinan?
Y la siguiente y creo que mas famosa es la de John Travolta...
D: esta si me sorprendo y esta si me parece real, ami punto de vista, pero pede ser solo coincidencia o reencarnación O.O, ustedes que opinan viaje en el tiempo o coincidencia !?
Bueno ya basta de famosos, me siento como en un portal de chismes... bueno espero y les haya gustado y saquen sus conclusiones seran posibles los viajes en el tiempo y los "viajeros" del tiempo son reales o solo farsantes?? dejen sus comentario me gustaria saber que opinan ñ.ñ y bueno nos vemos el proximo sabado :)