Traductor !!

domingo, 2 de diciembre de 2012

historias de terror coreanas parte 2

hello personas violables de Internet bueno bueno se deben preguntar ¿cuando me vas a violar amiga subnormal? ok eso no es lo que se preguntan al menos que sean unos pedorastas con combinación de pedofilos y zoofilos pero bueno lo que de verdad se deben estar preguntando es ¿por que lupita la pedofila  no a hecho su actualización  y bueno la respuesta es fácil por que la castigaron sin Internet jajajajajaja por perra pero bueno vamos con la segunda parte de las historias de terror coreanas y muajajajaja empecemos 




Otra figura que genera temor en los niños es bastante inesperada, la mártir Yoo Kwansun (유관순). Yoo sólo tenía 17 años cuando fue arrestada y encarcelada durante la ocupación japonesa mientras protestaba como parte del Movimiento de Independiencia. Finalmente murió torturada en prisión y se considera una figura histórica.
Esto genera miedo cuando eres niño, y a pesar de ser una figura importante y digna de admirar, tener su retrato en clase es una forma de recordar su dura historia. No es sorprendente que haya tantas leyendas sobre su retrato, que se mueve si lo miras fijamente si dices su nombre, o su estatua, que cada noche del 1 de marzo, día del Movimiento por la Independencia, cobra vida y grita“¡Independencia coreana para siempre!”. Siempre es importante tener una base política nacionalista…





Con unos toques más modernos tenemos al Juroay gwishin (자유로 귀신), que cuenta con muchos ‘testigos’. Jayuro es el nombre del tramo de autopista que une Goyang con Payu, situado al norte de Seúl. Esa carretera se sitúa paralela al río Han y es famosa por estar frecuentemente cubierta de niebla, lo que da lugar a muchos accidentes de tráfico.
Pero algunos culpan de los accidentes a algo menos “normal”. Muchos de los que conducen por la autopista han mencionado haber visto a una persona de pie, junto a la carretera, una joven angustiada y con gafas de sol… aunque si la miran más de cerca, no son gafas de sol: sus ojos han sido arrancados y sólo quedan las cuencas.
Hay además una leyenda urbana sobre un taxista que recogió a una joven en un día lluvioso cerca de Jayuro. Tras introducir en el GPS la dirección que le indicaba llegaron a un área remota. Cuando miró a través del espejo retrovisor y le preguntó a la pasajera por direcciones más detalladas, descubrió que ella ya no estaba allí. Sorprendido paró el coche, justo delante del cementerio. Su pasajero había llegado a casa.




La figura del gwishin se utiliza a menudo a través de los medios más modernos. Por ejemplo, la leyenda urbana de cómo un hombre actualiza en un foro hablando sobre una preciosa chica que había bebido y estaba en la estación Oksu. La gente deja sus comentarios, diciéndoles que le hable, que se asegure de que nada malo le ocurre. Pero de repente la chica no estaba. El chico informa de que va a investigar, pero desde ese momento nadie vuelve a saber de él



Más “cercano” es el gwishin del baño. Sí, has leido bien, del baño. ¿Alguna vez has visto un baño antiguo o una letrina? En Corea, como aquí, eran muy comunes hace unas décadas, eran pequeñas y estaban situadas lejos de la casa, en la oscuridad. Era el sitio perfecto para que surgieran los fantasmas.
Incluso en la actualidad hay historias sobre fantasmas que aparecen en los baños, especialmente en los de las escuelas (por supuesto) y las oficinas, donde estudiantes y empleados trabajan hasta tarde y donde los techos son lo suficientemente altos para que un gwishin se cuelgue y juegue con tu pelo.
También hay una leyenda urbana sobre un gwishin en el estudio de grabación. Su voz se cuela en la grabación o su silueta está al acecho en la cabina. En cualquier caso, se dice que el cantante que ve a un gwishin mientras graba tendrá gran éxito con su disco, por lo que algunas compañías inventan historias y las lanzan para hacer que los medios hablen de ellos. Puro marketing



En Corea hay muchísimas más historias y es imposible nombrarlas todas. Pero creo que en la entrada se incluyen las más popualres. Creo que en España no tenemos muchas historias así (aunque del colegio sí recuerdo la historia de “Begoña” que cuando la nombrabas en un espejo aparecía para matarte… lol ¿alguien más?) pero realmente los coreanos disfrutan y “viven” las historias de terror. Constantemente podemos encontrar referencias a estas historias, así que no está de más conocerlas un poco. 

BUENO AQUI LES DEJO UNOS VIDEOS DE MELLOO












2 comentarios: